LECCIONES DE STAN LEE

0
116

Stan Lee siempre reconoció las habilidades de su equipo, sus limitaciones de tiempo e implementó el estilo de la escritura de colaboración para impulsar la creatividad y aumentar la eficiencia. Es decir, el liderazgo es fundamental ya sea en las historietas o en la vida real.

• Reconocimiento de fallas
Fue el primero en introducir una humanidad defectuosa a la imagen de sus superhéroes. Entendió que los rasgos imperfectos son imprescindibles en cualquier personalidad. Eso le valió una conexión e identificación de sus personajes con los lectores. Algo muy similar a lo que buscan las empresas hoy en día: generar un vínculo emocional con la audiencia.

• Tú puedes contra todo
En sus cómics, la fórmula perfecta fue héroe + villano, en la que siempre el villano era físicamente más fuerte que el héroe, ahí es donde empieza el reto y la lección que nos ofrece:

“No importa a que te enfrentes, aun así parezca un gran reto, siempre habrá manera de vencer”.
Y Stan Lee lo decía: “Siento que, cuando trabajas con personas talentosas, ellos te inspiran. Y uno esperaría inspirarlos a ellos también. Pienso que trabajar con personas a quienes respetas, y que están tan ansiosas como tú de hacer cosas que emocionarán a la audiencia, esa es simplemente la mejor forma de proceder”.

Stan Lee, Es el creador de la mayoría de los personajes de cómics con los cuales crecimos desde nuestra infancia. Nombres como el de Spider-Man, los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man y los X-Men son algunas de sus creaciones en sus más de 70 años de prolífica carrera. (1922-2018)

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí