LIDERAZGO MINDFUL

0
73

“Un líder que considera la organización en la que trabaja cómo un medio para satisfacer tres tipos de necesidades humanas: materiales, cognitivas y afectivas”, David Goleman.

A partir de esta definición, podemos decir que el liderazgo mindful o consciente es entrenable. Para ello el líder, consciente de si mismo, aprende a cuidarse, porque sabe que cuidándose a sí mismo cuida a todo su equipo y a toda esa legión de seguidores. Para ello, debe:

– Poner el foco en lo que importa; es decir, en lo que suma, en lo que multiplica los recursos, en lo que sirve y en lo que tiene solución.

– Ser capaz de gestionarse emocionalmente, puesto que sólo quien gestiona sus propias emociones puede gestionar las de los demás. Y digo gestión de las emociones, no control; puesto que las emociones se gestionan, nunca se reprimen.

– Ser flexible y adaptable: ya nos dijo Darwin que no es más inteligente quien sobrevive, si no quien tiene la capacidad de adaptarse a los cambios.

– Ser curioso: desarrollar el pensamiento lateral, es decir, ser capaz de solucionar los problemas de manera imaginativa, más allá del pensamiento lógico, lo que favorece la siguiente característica (la creatividad)

– Ser creativo, generando nuevas asociaciones entre ideas y conceptos, rompiendo rutinas y favoreciendo la imaginación.

– Ser Paciente, porque el líder consciente recuerda que nada es para siempre. Ni lo bueno, ni lo menos bueno.

– Ser Confiado: Si está conectado a su trabajo, si disfruta con todas las anteriores características, si mantiene una formación y reciclaje constante, confiará en que la solución siempre llega, porque está aquí.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí