Jack Ma, el fundador de Alibaba, es un clásico selfmade man, un hombre que se ha hecho a sí mismo. Trabajaba vendiendo pollo frito en KFC y fue rechazado diez veces en Harvard. Hoy su empresa domina el 80% del comercio electrónico de China y es uno de los hombres más ricos del mundo.

Ma ha forjado un verdadero imperio comercial y es uno de los emprendedores más destacados del mundo. Estas son algunas de sus frases compiladas de sus conferencias en donde transmite sus vivencias y aprendizajes.

El objetivo de leerlas es que pueden ser un disparador de ideas. Algo así como una “lluvia de ideas”, como se dice en inglés, brainstorming.

1 “Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven”.

2 “Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”

3 “Las peores cualidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar adecuadamente una situación y ser incapaz de ver hacia el futuro”.

4 “Las destrezas de los empleados deben ser mejores que las del jefe. De lo contrario, usted ha contratado a las personas equivocadas”

5 “El empresario debe tener una visión del futuro de su compañía. Un líder debe tener un carácter fuerte y ser perseverante para soportar todo lo que no es capaz de hacer un empleado ordinario”.

6 “Es mucho más fácil reunir a la gente en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por más extraordinario que este sea”.

7 “No se puede unificar el pensamiento de todos pero se puede unificar a todo el mundo a través de un objetivo común”.

8 “Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades”

9 “Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres”.

10 “En primer lugar están sus clientes, en segundo lugar, sus empleados, y solo después los accionistas”.

11 “La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdió una vez, se puede jugar una partida más. No es necesario pelear”

12 “La política y el dinero rara vez se pueden encontrar en las mismas manos. Si se involucró en la política, olvídese de los negocios. Y viceversa”.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí