LO DIGITAL

0
224

La transformación de un mero espacio de trabajo físico a uno digital ha dado como resultado lo que hoy se conoce como Espacios de Trabajo Digitales, un entorno virtual habilitado para la movilidad cuyo principal propósito es el de incrementar la productividad de los usuarios al darles acceso a servicios en la nube, herramientas colaborativas y usar analítica de datos.

Según el estudio “Unisys: Estado de la Nube 2017”, para el 72% de los ejecutivos el modelo de negocio digital es fundamental para el éxito, y este mismo porcentaje (72%) está de acuerdo en que es esencial o muy importante para una organización modificar sus procesos y recursos de TI para apoyar un modelo de negocio digital.

Además, según Dimension Data, el 40% de las 800 organizaciones entrevistadas en 15 países alrededor del mundo están evolucionando desde un entorno de oficina tradicional a un espacio de trabajo digital con el objetivo de obtener una ventaja competitiva y mejorar el proceso de negocio.

¿Por qué habilitar Espacios de Trabajo Digitales en la organización? Según Unisys, compañía global de tecnología de información, entre los principales beneficios que se pueden obtener están:

· Mejora de la productividad y compromiso del usuario.

· Atracción y retención de una fuerza de trabajo digital con conocimientos de tecnología.

· Optimización de los servicios para usuarios finales, clientes y socios a través de la computación basada en la persona.

· Simplificación de la gestión actual de la empresa, el servicio y la seguridad.

· Consolidación de los recursos actuales para lograr ahorros de costos.

· Mejora y aumento de la seguridad de la información.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí