Los modelos tradicionales de Entrevista son formas ineficientes de conocer a los candidatos e incluso pueden reducir el impacto de la información que es verdaderamente útil y propiciar mayores prejuicios.

Por ejemplo, los candidatos más atractivos y carismáticos no son necesariamente los mejor capacitados, pero –inconscientemente– el entrevistador podría suponerse que lo son. En la encuesta, los agentes de reclutamiento señalan que las entrevistas tradicionales dan lugar a prejuicios y limitan sus habilidades para evaluar las competencias interpersonales y las debilidades de cada candidato. Es muy difícil evaluar el temple de un candidato o detectar si es una persona desorganizada mediante una sola conversación.

Más allá de los aspectos formales y académicos la empresa requiere de personas que se integren a un grupo de trabajo, son muy apreciadas las habilidades de comunicación y empatía razones por las cuales por las cuales se han desarrollado nuevas técnicas para su exploración.

La valoración de las competencias sociales en línea analiza aspectos como las aptitudes de trabajo en equipo y la curiosidad, para trazar una imagen más completa de los candidatos durante las primeras etapas del proceso de selección.

En las audiciones de trabajo las compañías les pagan a los candidatos para que lleven a cabo algunas labores con miras a observar en acción las habilidades de cada uno.

Las entrevistas informales que transcurren fuera de la oficina, por ejemplo, durante una comida, brindan una perspectiva única de la personalidad de los candidatos y permite a cada empresa adaptar este modelo de forma creativa.

Las compañías pueden diseñar experiencias inmersivas en realidad virtual 3D que pongan a prueba las habilidades de los candidatos de una manera estandarizada.

Las entrevistas en video se pueden filmar o llevarse a cabo en vivo y permiten captar a los candidatos más elegibles dentro de una fuente de talentos más grande.

Como dijo Arte Nathan, especialista en Recursos Humanos: “No puedes enseñar a los empleados a sonreír. Tienen que sonreír antes de contratarlos”

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí