LO QUE SE VIENE: KNOWMADS

0
153

Son los trabajadores del futuro, que quieren fomentar mayor colaboración al interior de las compañías, que pretenden experimentar nuevas dinámicas de trabajo e ir aumentando constantemente su conocimiento.

En los últimos años el mercado laboral se ha vuelto más dinámico y está enfrentando cambios que modifican la forma en la que se realizan los trabajos dentro las empresas. Los colaboradores están cada vez más interesados en poder adquirir nuevos conocimientos, recibir más incentivos y beneficios, así como también ser parte de los cambios en los procesos organizacionales que experimentan sus compañías.

Knowmads, concepto utilizado para referirse a los nómadas del conocimiento, es un término que bien define este cambio de paradigma. Raquel Roca, experta española y consultora de transformación digital y trabajos del futuro, asegura que los knowmads son los trabajadores del mañana. “Ellos pueden realizar sus labores desde cualquier sitio y con cualquier persona. Como gran aliado tienen competencias digitales, que hace que puedan utilizar las nuevas herramientas tecnológicas a su favor, rompiendo la barrera del espacio y tiempo”, explica.

Para abordar este tema, la también autora del libro “Knowmads: Los trabajadores del futuro”, asistió al evento “Laborum Insights: La Revolución de los Knowmads” de la plataforma de empleo, que tenía como fin entregar herramientas a los gerentes de recursos humanos de las empresas más importantes del país, sobre cómo deben las empresas acomodarse a esta nueva tendencia.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí