LOS BENEFICIOS DE UNA EVALUACION 360

0
88

“Siempre conseguirás mejores resultados en las cosas que has practicado”

¿Que es una Evaluación 360?

La herramienta funciona como un catalizador de las competencias, porque, cuando se ejecuta, pretende dar un feedback sobre el desarrollo y mantenimiento de habilidades. La evaluación 360 se puede hacer en el ambiente de trabajo o incluso coaching; individualmente o en grupo. De manera general, la evaluación quiere desarrollar y construir un feedback honesto sobre las competencias de cada uno de los involucrados.

La herramienta abarca todos los participantes, e incluye una autoevaluación. De esta manera, es posible entender las opiniones de los participantes y evaluarlas. La evaluación 360 tiene ese nombre porque hace que la respuesta ofrecida al participante gire 360°¨hasta llegar al que comenzó, lo que da la oportunidad de que todos se expresen. Eso hace que la técnica sea más democrática, ya que no es como un feedback tradicional y unilateral.

Así, ese método de evaluación multifocal tiene algunos beneficios, una vez que los participantes están más dispuestos a escuchar sobre sus competencias:

Se crea un sentimiento de búsqueda incesante por crecimiento y avances;
Promueve el autoconocimiento y desarrollo personal;
Es posible tener un parámetro de acuerdo con la opinión de otras personas sobre el evaluado;
Agranda el abanico de posibilidades de mejora en las habilidades.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí