LOS BENEFICIOS DEL INPLACEMENT

0
49

El espíritu del Inplacement es lograr que los empleados asuman la responsabilidad última de su propia carrera y desarrollo profesional en la misma empresa. El Outplacement, en tanto, tiene como fin lograr una mejor empleabilidad de los profesionales fuera de la empresa.

A través de los programas de Inplacement las organizaciones buscan aumentar el compromiso de los empleados, posibilitándoles tomar decisiones acerca de su crecimiento en la compañía de forma proactiva y consciente para alcanzar sus objetivos profesionales.

El programa de Outplacement debería venir a continuación, pues se parte de la base de que el empleado no tiene lugar para desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa.

El Inplacement es un proceso destinado a preservar al personal propio y refocalizarlo en otras áreas, según sus habilidades y las necesidades del negocio.

Entre los beneficios: “Permite conservar los valores y cultura organizacional de los empleados ya capacitados en estos términos y genera un clima laboral de tranquilidad para los miembros de la empresa en procesos largos de integraciones, reestructuraciones, apertura de áreas, etc…”.

También contribuye a la contención o prevención de la tensión que causan los despidos masivos y aporta a la sensación de una ayuda bilateral dirigida hacia la empresa y hacia el colaborador.

Es probable, asimismo, que mediante el Inplacement una compañía pueda descubrir grandes talentos hasta ahora ocultos entre sus empleados y, sin duda, para la empresa es una forma de reducir costos, porque se evita el pago de indemnizaciones.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí