LOS CHATBOT NOS ATIENDEN

0
39

Como clientes hace un tiempo que compartimos su uso, solicitud de información, acceso a turnos, guías tecnológicas etc… y las empresas además de incorporarlas debe utilizarlas en su provecho.

“Los bots son soluciones que evolucionan, aprenden y se transforman de manera constante, de acuerdo con los avances tecnológicos, las necesidades de las marcas y las expectativas de los consumidores, y es nuestro deber mantenerte al día para que conviertas estas innovaciones en una ventaja competitiva para tu empresa”.

De acuerdo con los analistas de Gartner, en 2020, los clientes administrarán el 85% de su relación con las empresas sin interactuar con un ser humano. Estos expertos proponen los siguientes consejos:

. Recopilar y clasificar: Una vez que ha pasado más de tres meses al aire, tu chatbot ha comenzado a generar información de gran valor que deberás tomar en consideración, por ejemplo: patrones de comportamiento y de conversación, necesidades puntuales de tus clientes, inconvenientes en la experiencia, funcionalidades preferidas de tus consumidores, así como cuáles son las solicitudes de tus usuarios que culminan en una llamada al operador. Estos datos permitirán programar nuevas funcionalidades que ayuden a agilizar tus procesos.

Mucha difusión y más análisis: El uso de chatbots requiere de un fuerte awareness. Todas las marcas necesitan promocionar su chatbot para que sus usuarios los conozcan y se familiaricen, en este punto es importante mostrar una excelente impresión inicial, además de dar algún tipo de valor o beneficio para los usuarios.

Capacitación constante: Si tu bot evoluciona con rapidez será esencial que tus capacitaciones sean frecuentes, sobre todo si tu empresa cuenta con equipos robustos o de alta rotación. Nuestros especialistas estarán siempre dispuestos a ofrecer las capacitaciones necesarias para el asegurar tus colaboradores exploten todo el potencial de tu bot.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí