LOS CUATRO MUNDOS DEL TRABAJO

0
72

Para analizar la transformación que se viene en la forma de trabajar PwC encargó al James Martin Institute for Science and Civilisation de la Said Business School en Oxford, una encuesta en China, India, Alemania, Inglaterra y EE.UU. para entender un poco más el futuro del trabajo.

A partir de esa encuesta publicaron el informe “Workforce for the Future” donde trazan escenarios que resumen en los cuatro mundos del trabajo.

El mundo rojo. Este mundo es una perfecta incubadora para innovación donde las organizaciones y los individuos buscan dar a los consumidores lo que quieren.
Allí reinan las plataformas digitales y la tecnología mientras las empresas innovan para crear personalización y nuevos modos de atender los nichos que se crean. Recursos Humanos no existe como función separada.

El mundo azul. Aquí reina el capitalismo. Las empresas buscan más tamaño para protegerse de la competencia. Es más importante la preferencia individual que la responsabilidad social. Hay mucha demanda de personas excepcionales. Las estrellas reciben excelente remuneración pero la fuerza laboral se reduce y se incorpora talento flexible.

El mundo verde. El mundo de la responsabilidad social como imperativo comercial. La gente quiere trabajar en una organización que admire. La competencia es intensa por el mejor talento. La función de RR.HH. incorpora marketing, RSE y data analytics.

El mundo amarillo. Este es un mundo donde los trabajadores y las empresas buscan mayor significado y relevancia en lo que hacen. Prosperan las marcas éticas orientadas hacia lo social y lo comunitario. En este mundo las recompensas no financieras compensan menor paga. Desaparece el trabajo regimentado de lunes a viernes.

Mercado

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí