Una encuesta realizada por KPMG a 1.200 ejecutivos de 64 países sobre el futuro de los recursos humanos, revela que los líderes de esta área tienen actitudes y enfoques en conflicto con este cambio.

Se expone una brecha entre la acción y la inercia: «los líderes con visión de futuro están aprovechando con confianza los recursos y los conocimientos que redefinirán el modelo tradicional de recursos humanos y su contribución a la empresa. Están siguiendo planes estratégicos e implementando nuevas tecnologías como analítica, automatización e inteligencia artificial, y están persiguiendo las nuevas habilidades necesarias para el éxito», indica el informe.

Si bien hay un 38% de los líderes que dicen estar realmente seguros de la capacidad del área para transformar a la fuerza laboral y a sí mismos, en la lucha por la adaptación a la era digital hay un 24% de los líderes de RRHH que admiten tener escasa o ninguna confianza en su capacidad.

Algunas de las características comunes en quienes responden de esta manera reflejan que hay ejecutivos entre los cuales la función de RR.HH. no es vista como un “creador de valor”, de la misma forma que admiten una postura generalmente tímida ante la inteligencia artificial y además, no están trabajando en un plan digital, según se desprende del informe.

A su vez, dos tercios de los ejecutivos consultados admiten que RR.HH. ha atravesado o está atravesando un proceso de transformación digital, pero solo 40% tienen un plan de trabajo digital en la empresa o en el área de RR.HH.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí