LOS MAPAS DE TALENTO

0
118

“Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad”, James Baldwin

Mediante los mapas de talento, las empresas localizan las aptitudes de sus trabajadores y su potencial para desarrollar labores en otras áreas de la empresa o en otras funciones diferentes a la que pertenecían anteriormente. Así, el empleado continuará desarrollando su talento de forma interna, a través de programas de formación, mentor ó procesos de coaching, por ejemplo. Además, gracias a que las empresas pueden detectar las necesidades de cada trabajador se puede alentar y motivar al empleado.

¿Qué beneficios tiene para las empresas?

– Fidelizar al empleado gracias a los programas de formación y coaching para enfocarle en sus funciones, lo que se traduce en una plantilla más integrada. Los trabajadores suelen entender este tipo de políticas como una inversión que la empresa hace en ellos con el fin de sacar su máximo potencial.

– Evitan estancamiento y perdida de motivación de un empleado. Si un trabajador no encuentra su lugar en la compañía, quizá es que sus funciones no son las correctas o no ha encontrado los incentivos necesarios para estar motivado. Con los Mapas de Talento es posible ponerle freno.

– Más productividad. El rendimiento de la plantilla hará que la empresa obtenga mejores resultados.

– Exprimen al talento. Evitar situaciones en las que se desaproveche el talento de los empleados llevando a cabo funciones en las que no pueden aportar todo tu potencial.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí