LOS NUEVOS GERENTES DIGITALES

0
266

Cada vez son más las empresas que entienden la necesidad de contar con Gerentes digitales.
También ha cambiado el perfil de los nuevos gerentes digitales. En 2015, apenas 14% de los CDO traían experiencia en el campo tecnológico; en 2016 esa proporción se duplicó con creces, a 32%.

Paralelamente, el porcentaje de CDO con formación en marketing, ventas y servicio al cliente cayó de 53% a 39%. Y el porcentaje de CDO en la alta gerencia con orientación tecnológica creció — 41 % comparado con 33% para CDO de markeing y ventas.

El estudio correspondiente a 2016 que anualmente realiza PwC sobre gerentes digitales (CDO, como los llaman en Estados Unidos)y que analizó la presencia de esos líderes en las 2.500 empresas públicas más grandes del mundo reveló que 19% de esas compañías han designado un ejecutivo para que conduzca la agenda digital. Esto significa 6% más que el estudio de 2015 . La tendencia se incentiva en estos días: 60% de los líderes digitales identificados en el estudio más reciente fueron nombrados de 2015 en adelante.

Estos cambios corresponden a las circunstancias que atraviesan las compañías. Po ejemplo, algunas pueden estar buscando digitalizar solo sus actividades relacionadas con el contacto con los clientes, o solo una unidad de negocios por vez. El CDO ideal para ellas puede tener mucha experiencia en marketing o ventas en un sector en particular, or expertise en esa área técnica específica. Otras compañías tienen ambiciones más grandes para su transformación. Esas buscarán un líder digital cuyos antecedentes incluyan no solo los aspecos operativos de la digitaizaiòn sino tambi´n eperiencia en manejar el cambio a gran scala.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí