La tecnología «cloud» ya genera nuevos perfiles laborales y oportunidades de trabajo para quienes se capacitan en este tipo de soluciones.

Entre los nuevos perfiles que se demandan se encuentran:

– Cloud Engineer: su responsabilidad es el diseño y configuración de los servidores Cloud.

– Implementador Cloud: su responsabilidad se centra en la parametrización de punta a punta de los servidores Cloud, logrando una transformación del escenario inicial del cliente hacia tener sus soluciones en la nube.

– Ejecutivo de Ventas Cloud: su responsabilidad principal es crear y concretar oportunidades comerciales centradas en la nube.

– Cloud Security Specialist: su responsabilidad es desarrollar y ejecutar las estrategias que permitan identificar, medir y administrar los riesgos en la nube a los que los clientes pueden llegar a estar expuestos.

– Consultor SAP Ariba: su responsabilidad está vinculada al diseño funcional de los módulos de SAP Ariba para que junto con los desarrolladores realicen la implementación de la solución en el cliente.

SAP, como parte del programa SAP Academy for Sales, busca en Argentina interesados en capacitarse en ventas que se encuentren en los primeros años de su carrera, para que luego de un programa de nueve meses estén especializados en la venta de productos, soluciones y servicios en la nube.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí