LOS “PORQUE SI”, SE PUEDE BUSCAR EMPLEO EN VERANO

0
1126

Un breve análisis, concentrado en cinco items, define la selección del mercado laboral:

1. Las empresas no incorporan personal durante enero y febrero: falso

“Se trata de un viejo paradigma de otros tiempos, cuando en estos meses todos se iban de vacaciones y las empresas y el país entraban en una calma actividad. Inclusive muchas empresas cerraban por 2 ó 3 semanas. El presente claramente no es así.

2. Las personas no buscan empleo en estos meses: falso

Esto también quedó atrás, “Transcurrida la primera semana de enero, los candidatos están disponibles para continuar procesos de selección con disponibilidad para entrevistas de forma personal, vía skype, conference calls, entre otras. El temor a perder vacaciones se supera cuando mutuamente empresa y candidato se interesan y encuentran una fórmula de acuerdo”.

3. Los candidatos talentosos no se postulan en esta época: falso

Según un especialista en recursos humanos, debido a su condición y talento están muy pendientes de las oportunidades que ofrece el mercado para testear sus actuales condiciones de empleo, participar y evaluar posibilidades de cambio o renegociar en su trabajo actual.

4. El curriculum vitae tiene que reunir alguna condición nueva especial: falso

Es el mismo de otras oportunidades, aunque es recomendable revisarlo, completarlo y hasta incluso personalizarlo para cada búsqueda. Sí, es importante mostrar en las primeras líneas del CV o carta de presentación que las competencias se ajustan al perfil solicitado. A su vez, siempre es recomendable conocer o investigar a qué se dedica la empresa a la que el candidato se postula.

5. Es oportuno contactar empresas proactivamente: verdadero

Es muy valorado por las empresas recibir todo el tiempo curriculum vitae de candidatos que específicamente se interesan particularmente por trabajar en ella.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí