LOS PROGRAMAS DE OUTPLACEMENT AYUDAN A ENCONTRAR MEJORES EMPLEOS

0
74

Además de su función psicológica, el outplacement entrega nuevas herramientas para que la búsqueda del nuevo empleo sea satisfactoria. Según estimaciones de empresas que se dedican a este servicio, la búsqueda de empleo es altamente más rápida y efectiva, tal como lo manifiesta Lee Hecht Harrison, que reporta que en 2015 el 96% de los participantes de su programa logró reinsertarse en el mercado laboral en menos de 6 meses.

“Outplacement es un proceso de recolocación, de considerar cuáles son los aspectos necesarios para que una persona se vuelva a insertar en el mercado y, ojalá, en el mismo rubro donde se ha desempeñado. Estos programas ayudan a las personas a conocer las condiciones actuales del mercado y contactarlo con las personas correctas”.

Si bien el outplacement partió enfocado en los altos ejecutivos, hoy en día se ha extendido a otros profesionales que buscan un mayor desarrollo de sus carreras. La cantidad de personas que ha optado por estos programas de recolocación laboral ha aumentado significativamente. Según datos de People&Partners y LHH– desde 2012 al 2016 el crecimiento ha sido de un 81%.

Los outplacement individuales permiten conocer las condiciones del mercado, cuáles son los monitores de búsqueda más usados en el momento, y una serie de datos que pueden servir para encontrar un nuevo trabajo.

En esta instancia, se suele identificar cuáles son las habilidades que a lo mejor no estuvieron a la altura de lo que se necesitaba y que ahora la persona va a necesitar aún más. Se pueden hacer test completos y recibir feedback acerca de eso, sesiones para poder elaborar este proceso de desvinculación, es decir, analizar qué se hizo bien o mal, o si la oferta de empleo tiene o no que ver con la persona o no, etc…

Los beneficios están:

Aumentar el conocimiento en cuanto al mercado, las fortalezas y debilidades.

Conocer las oportunidades que se pueden presentar: a lo mejor involucrarse en un rubro que la persona no había pensado, pero que es una buena opción.

Descubrir ámbitos que no se han desarrollado en lo laboral.

Compartir con gente que está en la misma situación, poder revisar con otros las experiencias y compartir, lo que hace que se generen estrategias para poder mejorar.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí