LOS TELEFONOS INTELIGENTES

0
188

Casi siempre al hablar de teletrabajo nos enfocamos en la profesionalización de una actividad realizada a distancia. O también de la implementación del mismo como una política de flexibilidad para optimizar la conocida ecuación del balance de la vida personal vs. la laboral. Pero la realidad es mucho más abarcativa con la incidencia de la tecnología en toda nuestra vida.

Por ejemplo, antes de los smartphones, la gente visitaba las tiendas físicas en persona. Buscaban entre los estantes, consultaban con los vendedores y elegían de una selección limitada de productos. Ahora, en cambio, el proceso comienza con el teléfono y frecuentemente también el final de toda la transacción. Debido a que muchos consumidores cuentan con smartphones y estos son tan convenientes y fáciles de usar, ha cambiado totalmente la relación entre los consumidores y las marcas. Como resultado, las empresas de retail están bajo mayor presión que nunca para brindar una experiencia consistente en todos los canales y estar disponibles para los clientes, en todo momento y lugar.

La facilidad de uso de los teléfonos móviles, la cantidad de información disponible online, la cantidad de empresas que se pueden elegir, fácil acceso a comentarios en las redes sociales, y los comentarios de usuarios, tienen una enorme influencia en los consumidores. Las empresas no dictaminan más cuándo, dónde y cómo comprar. Los consumidores pueden buscar los productos cuando quieren, desde donde quieren. Cuentan con más posibilidad de selección que nunca y más posibilidad de comparación de precios. Internet está abierto 24 horas al dia, todos los días del año.

Si la cadena de suministro es el medio para un fin, el fin no es más la tienda física. Con las compras online, el consumidor decide cuándo y dónde recibir los productos. Esto ha abierto una nueva forma de opciones personalizadas de entrega. Desde la compra online o búsqueda en el negocio, a servicios de suscripción, entrega en dos horas, los consumidores ahora pretenden que los productos lleguen a ellos. Y esperan una mayor transparencia sobre como los productos se manufacturan, como se entregan y sus precios. Ha elevado el rol de la cadena de suministro desde una función de back office a un diferenciador competitivo.

La conclusión es que todo lo descripto en pocas líneas está sustentado por trabajo a distancia.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí