Sin duda, el primer día de trabajo en una nueva empresa puede ser bastante estresante para cualquier persona, considerando que se enfrenta a un ambiente diferente, rodeado de desconocidos. Asimismo, es un gran desafío para las compañías, las cuales tienen que adoptar ciertas medidas para recibir al empleado como corresponde.

Estas son cuatro buenas ideas para entrar con el pie derecho en un nuevo empleo:

No llegues tarde: la puntualidad es clave para dar una buena impresión. Anticípate a cualquier imprevisto y sal de tu casa a tiempo para llegar a la hora a trabajar.

Preocúpate de tu vestimenta: cada empresa tiene sus propias políticas, sin embargo, intenta vestirte de tal forma que te sientas cómodo y no desentones con el ambiente corporativo. Si tienes dudas, nunca está de más preguntar por el dresscode de la compañía.

Participa y demuestra interés: generalmente, cuando las empresas contratan a un nuevo profesional, es por que están en busca de un cambio. Aportar con nuevas ideas, participar y tomar la iniciativa pueden ser actitudes muy agradecidas y bien valoradas.

Presta atención a las indicaciones: el primer día es para aprender y conocer la empresa en profundidad. Escucha las explicaciones; plantea las dudas que tengas y apunta nombres, claves y toda la información que te entreguen. Siempre es preferible preguntar con anticipación para evitar errores a futuro.
Intenta no aislarte: acércate a tus compañeros, busca temas de conversación y demuestra interés por conocerlos. Sobre todo si eres una persona tímida, intenta no apartarte, ya que ser parte de un equipo hará más amenos y entretenidos tus días en el trabajo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí