LOS TRABAJOS TECNOLOGICOS SON Y SERAN LOS MAS DEMANDADOS

0
38

Según los responsables de recursos humanos, entre las diez posiciones más requeridas se encuentran, con un 41.7%, las relacionadas con el área comercial y de tecnología. Por detrás de éstas se sitúan los puestos que tienen que ver con ingeniería industrial y administración, finanzas y legal administrativo.

El primer escalón lo ocupa la familia de tecnología, que abarca un 31.88% de la muestra que analiza un estudio de sondeo. Muy de lejos, con un 18.94%, está el área comercial, que precede a las posiciones relacionadas con ingeniería (14.64%) y marketing (13.78%), a gran distancia de administración, finanzas y legal (4.31%).

Es así como las cuatro primeras familias mencionadas acaparan el 79.24% de las posiciones. Las compañías tienen complicado dar con expertos en big data (10.34%) e I+D (5.17%). Son los más buscados, junto con el ingeniero informático (4.31%), el técnico comercial y el responsable de estrategia digital -ambos con un 3.45%-.

En un par de años, la situación no sufrirá grandes cambios. Se mantienen en los primeros cuatro puestos las mismas familias -tecnología, comercial, ingeniería y marketing- y se incorpora la dirección.

Los trabajos tecnológicos serán los más difíciles de cubrir: se impone el experto en big data (20%), por delante del comercial digital y el ingeniero informático (ambos con 4.5%), y el Account Manager y experto en I+D, igualados con un 3,6%.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí