MANUAL DEL BUEN TELETRABAJADOR

0
277

Ser un freelancer y poder trabajar desde la comodidad de tu casa no significa que existe un horario ilimitado con millones de actividades de por medio. Este nuevo trabajo ofrece más ventajas, pero se debe mantener la disciplina de cualquier empleo tradicional …incluso más.

Hay dos conceptos de base: la Productividad y la Prioridad

La productividad juega un papel fundamental en todo buen trabajador, no solo es importante la cantidad de tareas que se puedan llevar a cabo, sino la calidad de las mismas. Para llevar un equilibrio entre ambas, la organización es primordial.

Si bien puedes trabajar a cualquier hora, se tiene que organizar el día de manera que todas las otras actividades sean cumplidas en el tiempo libre que sobra. Si no sobra el tiempo, pues ese horario tiene que cambiar… aun no somos robots.

Es ideal conocer en primera instancia los plazos de cada proyecto y a partir de allí organizar las prioridades para estructurar el orden correcto de los trabajos. Para nadie es un secreto que hay trabajos más tediosos que otros, los cuales de no ubicarse correctamente afectarán severamente la productividad.

Se recomienda iniciar el día con los trabajos de mayor dificultad y que requieren mayor concentración para llevarlos a cabo. En ocasiones, erróneamente, estos suelen dejarse para último lugar cuando la mente sufre el agotamiento de todo lo hecho anteriormente, además de estar saturada pensando que se acerca lo más complicado.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí