Mendoza se prepara para recibir una importante inversión en el sector vitivinicola, que apunta a sumar unos u$s15 millones.

Los empresarios mendocinos Adolfo y Gustavo Brennan acaban de anunciar el lanzamiento de un proyecto que conjugará viñedos, bodega y turismo, el cual estará emplazado en Baños de Lunlunta, en la zona de Luján de Cuyo.

Allí, la familia posee una propiedad de 200 hectáreas, que tiene la particularidad de estar ubicada sobre una serie cerros. Hace dos años, comenzaron a plantar y ya cubrieron 7 de un total de 40 hectáreas que planean destinar a viñedos.

Lo novedoso del masterplan es que las hileras se están plantando sobre una serie de terrazas que se hicieron sobre los cerros, una técnica inédita para la vitivinicultura mendocina. Por esa razón, los propietarios no dudaron en bautizar a esa finca “Viñas Heroicas”.

Allí se están enfocando en la producción de Malbec, Cabernet Franc y otras variedades blancas, como Chardonnay, Chenin y Sauvignon Blanc.

La enología del proyecto está a cargo de dos destacados profesionales de la camada de enólogos jóvenes: Juan Pablo Michelini y Germán Masera.

Como parte del proyecto, la familia Brennan anunció que en pocos meses estarán comenzando la construcción de una bodega con capacidad para 200.000 litros, la cual albergará un club house y un restaurante.

De hecho, ya prepararon los cimientos sobre los cuales se levantará el establecimiento, que se manejará completamente por gravedad y contará con piletas de hormigón, huevos de cemento, sala de barricas y sala de degustación.

En paralelo, ya vienen realizando los trabajos de movimiento de suelos para continuar con la plantación de los viñedos en las terrazas y llegar a las 40 hectáreas que se trazaron como meta.

Para ello, vienen desplegando todo el sistema de riego por goteo y comenzarán a construir dos reservorios para garantizar el agua necesaria para cubrir esa superficie.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí