MERCADO LABORAL EUROPEO

0
108

Estos nuevos empleos vendrán a sustituir a aquellos que la robotización y la revolución digital destruirán, según calcula el Instituto de Arte e Ideas, el 80% de los futuros empleos en los que trabajaran los jóvenes españoles de entre 20 y 30 años o están recién inventados o aún no existen.

Las proyecciones de los puestos de trabajo que se incluyen en el estudio y se necesitarán en estos países europeos a más largo plazo están realizadas por Kjaer Global, una consultora internacional que trabaja para multinacionales como Accenture, BBVA, Dell, Ericsson, IKEA, McKinsey, Marks & Spencer, Nielsen, P&G, Sony, Telefónica.

ESPAÑA
Programador de educación para la inteligencia artificial
Con los robots aprendiendo de una forma similar a los niños, el programador de educación pretende diseñar una educación inteligente para los robots.

Controlador de privacidad y del uso ético de los datos
Se asegura de que no hay una brecha en la privacidad o en el uso ético de los datos en los productos o en los servicios.

Reductor especialista
Trabaja para separar lo importante entre lo complejo, para aliviar la saturación de información y reducir el tiempo y esfuerzo que requiere estar informado de lo que cuentan empresas y medios de comunicación.

REINO UNIDO
Encargado de la diversidad
El encargado de la diversidad se asegura de que la empresa sea diversa para optimizar su capacidad de innovación y evitar el “pensamiento de grupo”; esto incluye a la diversidad de experiencias, pensamientos y habilidades especiales que se encuentran por ejemplo en la gente autista.

Diseñador sensorial integrado
El diseñador sensorial integrado crea estímulos sensoriales y soluciones para la realidad virtual y realidades híbridas.

Ingeniero de serendipias – Descubrimientos Casuales
A medida que el mundo de la personalización se vuelve más sofisticado el ingeniero de serendipias se asegura de crear alegría a través de sorprendentes y placenteros descubrimientos fuera de los cauces habituales.

ALEMANIA
Restaurador de la naturaleza
El trabajo de los restauradores de la naturaleza consistirá en revertir el daño al medio ambiente causado por la actividad humana. Restaurando el cauce de los arroyos y protegiendo las rutas de vuelo de las aves o la biodiversidad.

Agente de educación a distancia
La enseñanza a distancia y las universidades en la nube democratizarán el acceso a la educación, pero dada la complejidad, los agentes de educación a distancia ofrecerán sus servicios para asegurar un aprendizaje personal optimizado.

Director anti sesgo en inteligencia artificial
Actualmente hay una falta de mujeres desarrolladoras, provocando un riesgo de crear aplicaciones sesgadas y con prejuicios culturales. El director anti sesgo en inteligencia artificial trabaja para asegurarse aplicaciones libres de prejuicios.

BELGICA
Encargado de la complejidad
Los encargados de la complejidad se ocupan del pensamiento sistemático. El encargado usa la creatividad y el análisis crítico para definir la mejor ruta a seguir en medio de situaciones complejas en proyectos o en el desarrollo de productos.

Abogado de derechos de los robots
A medida que los robots se hacen más inteligentes podrían llegar a desarrollar en un tiempo algún tipo de sentimiento. Los abogados de derechos de los robots velarán por el correcto tratamiento hacia los robots — tanto en el uso doméstico como en el industrial.

Arquitecto del Internet de las cosas
A medida que millones de dispositivos, desde coches a tostadoras, se conectan a la red, el arquitecto del Internet de las cosas se encarga de ordenar la estructura y desarrollar soluciones creativas.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí