MEXICO: EL EMPLEO EN TURISMO REPRESENTA EL 6% DE TRABAJADORES

0
131

Durante el 2017 el turismo creció 2.9% en su comparación anual. El dinamismo del turismo también se reflejó en el empleo, en actividades relacionadas con el turismo trabajan 2 millones 289,908 mexicanos, que representan 6% del total de trabajadores remunerados en el país, esta cifra incrementó 1.0% en comparación con la del 2016. El comportamiento positivo del sector fue impulsado principalmente por la expansión de los servicios de alojamiento y preparación de alimentos.

El Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) aportó 8.7% al PIB nacional durante el 2017. Las actividades que tienen mayor relevancia en la generación económica del turismo son las relacionadas con el alojamiento de los visitantes (hoteles, hostales, casas de huéspedes), estas aportaron 3 de cada 10 pesos generados (28.3%), de acuerdo con la Cuenta Satélite de Turismo del Inegi.

Los empleos remunerados dentro del turismo se estructuraron de la siguiente manera:

*28.9% de los trabajos se registraron en restaurantes, bares y centros nocturnos
*25.3% de los trabajados se registraron en servicios de transporte de pasajeros
*9.0% de los trabajos se registraron en hoteles y otros alojamientos
*4.0% de los trabajos se registraron en el comercio turístico
*2.5% de los trabajos se registraron en servicios deportivos y recreativos
*1.6% de los trabajos se registraron en servicios de cultura

El resto (24.7%) de los empleos se reportaron en servicios turísticos de información, inmobiliarios, profesionales, financieros o de salud.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí