MEXICO UBICA SU INFLACION EN EL 4,37%

0
191

En el primer mes del 2019 la inflación anual en México se ubicó en 4,37%, el nivel más bajo registrado desde diciembre del 2016 (3,36%). El resultado se explica principalmente por las bajas significativas en el precio de algunos productos agropecuarios y de los energéticos.

Pese a los pronósticos inflacionarios derivados del incremento al salario mínimo, vigente desde el 1 de enero de este año, y el desabasto de combustibles durante este mes, el comportamiento de los precios inició el año positivamente.

A escala nacional el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó apenas 0,09% de diciembre a enero, la variación mensual más baja desde mayo del 2018, de acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Pese al desabasto de combustibles experimentado en algunas entidades del país durante las primeras semanas de enero, las gasolinas redujeron su precio en comparación con diciembre. El precio de la gasolina Magna cayó 1,9% y el de la gasolina Premium decreció 2,40%.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí