MILLENNIALS Y TELETRABAJO

0
160

En plena era tecnológica, la oficina de los nativos digitales –que para el 2020 serán el 75 por ciento de la fuerza de trabajo– puede estar en todas partes: en el sofá de casa, junto a un café de una popular franquicia o en una terraza a pie de playa; basta con tener acceso a internet. Así es la evolución del teletrabajo conocida como smart working, que permite al empleado cumplir con sus tareas desde cualquier lugar.

Un estilo laboral apreciado especialmente por las nuevas generaciones, según el estudio ‘The deloitte millennial survey’, en el cual se afirma también que el 64 por ciento de millennials valoran tener flexibilidad para trabajar desde cualquier localización.

Entre quienes utilizan el smart working se encuentran los que, en vez de optar por la vivienda propia o una cafetería con wifi, prefieren acudir a un espacio de ambiente laboral, aunque este no pertenezca necesariamente a la empresa para la que trabajan. Por eso existen los locales de coworking, donde distintos tipos de teletrabajadores tienen sus despachos u oficinas y pueden pertenecer a empresas diferentes o ser profesionales independientes.

Este tipo de espacios nacieron destinados a los freelancers o trabajadores autónomos que quieren disponer de un ambiente de oficina, que junto con otro tipo de profesionales independientes y emprendedores o empleados temporales constituirán el 40 por ciento de la fuerza de trabajo en 2020, según Office Vibe.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí