MIRANDO AL FUTURO: EXPERTO EN GESTION DE INNOVACION

0
112

La introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), que caracterizan a la era digital permite el crecimiento de los mercados y la expansión de las empresas. Este nuevo contexto demanda, por tanto, la existencia de un nuevo profesional que se ocupe de gestionar dicho cambio de mentalidad y forma de trabajo en las empresas el experto en: Gestión de la Innovación.

Esta es considerada una de las profesiones del futuro, pues puede resultar de utilidad en empresas de todo tipo de rubros y países. Además, considerando el constante avance de las TIC cada vez será más necesaria.

En líneas generales, este profesional actúa como un líder que guía a una empresa hacia la innovación en todos los aspectos posibles. Para ello, trabaja con la creatividad como bandera, orientando a todo el equipo.

Análisis de oportunidades de negocio

Expansiones a nuevos mercados

Analizar formas de trabajo

Contratación de profesionales

Tecnología aplicada en la empresa

Para desempeñar esta labor, es necesario conocer en profundidad el funcionamiento de la empresa y la gestión de la misma.

En cuanto a habilidades blandas, este profesional debe ser creativo, resolutivo, pensar de forma crítica, saber negociar, tener buenas habilidades de comunicación y fundamentalmente capacidad de liderazgo.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí