Si bien es cierto el negocio de la tecnología tiene la reputación de ser un campo dominado por hombres, estas mujeres demuestran día con día que el género no es un obstáculo para obtener el éxito en ningún tipo de compañía.

Innovadoras en importantes empresas como Facebook, IBM, YouTube, Yahoo, Lens Tech., Intel, Hewlett Packard y Apple son directoras que han dejado su impronta con innovaciones que recorren el mundo laboral.

Así lo hizo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, quien ayudó a Zuckerberg a hacer esta empresa rentable y una de las más influyentes en el mundo. En 2012, Sheryl Sandberg se convirtió en la primera mujer en servir en la junta directiva de Facebook. Trabajó también en Google, sirviendo como vicepresidente de ventas y operaciones globales en línea.

También es el caso de Virginia “Ginni” Rometty, CEO de la empresa IBM y Susan Wojcicki, CEO de YouTube, que también trabajó para Google. Wojcicki a menudo habla de la importancia de equilibrar la vida familiar y profesional, y con cinco hijos, cuenta con la experiencia para respaldar sus palabras.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo! desde el año 2012 es otra de las mujeres en la tecnología que también tiene historia con Google, empresa donde laboró diez años como ejecutivo y portavoz. Dentro de su filosofía destaca el que “no solo se trata de crear productos funcionales y atractivos, sino de poder entender qué quiere el cliente y ofrecérselo de forma exitosa”. Quizá te interese leer: No solo es escuchar al cliente, sino también ¡responder a sus necesidades!

Una de las mujeres en la tecnología más ricas del mundo hizo su fortuna mediante sus acciones en Lens Technology, empresa fabricante de pantallas para dispositivos móviles radicada en Hong Kong. Zhou Qunfei comenzó como obrera en una fábrica de vidrio antes de empezar su propio negocio. Hoy tiene de clientes a empresas como Apple y Samsung.

Intel tiene como presidenta a Renee James, quien empezó a trabajar en esta empresa hace más de 25 años, desempeñándose en diversos roles. Renee es uno de los más prominentes ejecutivos de Silicon Valley.

Mujeres como Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard y Angela Ahrendts vicepresidenta de retail y tiendas online de Apple, son muestra de que las mujeres en la tecnología tienen un fuerte poder de decisión en organizaciones que están revolucionando al mundo. Por ejemplo, Angela Ahrendts era nueva en la industria de la tecnología cuando llegó a Apple, pero no nueva en posiciones de liderazgo, ya que anteriormente fue CEO de Burberry.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí