MULTITAREA

0
285

La definición tecnológica dice: “La multitarea es la característica de los sistemas operativos modernos de permitir que varios procesos o aplicaciones se ejecuten aparentemente al mismo tiempo, compartiendo uno o más procesadores”.

¿Las personas somos así?

Andrew J Smart, en su libro: “El arte y la Ciencia de no hacer nada”, ataca el pensamiento de que la Multitarea nos hace más eficaces, ya que al estar haciendo varias cosas a la vez perdemos capacidad de concentración y también eficacia, ya que los resultados son inferiores que si estuviéramos absolutamente concentrados en una tarea solamente en un tiempo determinado.

Por el contrario, defiende que cuando nuestro cerebro está en estado de reposo se vuelve más creativo, poniendo varios ejemplos en la historia de la humanidad:

Isaac Newton estaba descansando debajo de un árbol, cuando le cayó una manzana mientras estaba en un estado de ensoñación, pudiendo así instalar en su cerebro una de sus famosas leyes físicas que han pasado a la historia.

El pensador Rene Descartes solía levantarse bastante tarde. Según su biografía los Ejes X e Y que constituían las coordenadas cartesianas se la aparecieron mientras estaba tumbado en su cama observando ensimismado y absolutamente absorto.

Resulta casi obvio que las dos posiciones nos tienen que llevar a una tercer postura más racional. No somos máquinas, pero como decía Picasso “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”.
En resumen, no a la multitarea porque los resultados no son buenos, lo sostienen los expertos, sí al trabajo con constancia y buscando la eficiencia en alcanzar el objetivo.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí