NEOBANCOS

0
29

Entender qué es un neobanco es más sencillo de lo que parece y lo explicaremos de forma que no quepa ninguna duda: Ofrecen servicios financieros iguales o muy similares a los de los bancos tradicionales, de modo que pueden ser considerados competencia. Los productos principales que incluyen son cuentas y tarjetas y, a partir de ahí, suelen ir ampliando su oferta de productos.

Su principal característica diferenciadora es que su operativa funciona con la última tecnología. De modo que cuentan con nuevos servicios o algunos tradicionales pero presentados de una forma renovada, más práctica, económica o nunca vista hasta la fecha.

No tienen licencia bancaria propia. Aunque es cierto que la gran parte de neobancos tienen el objetivo de conseguirla. Cuando un neobanco adquiere la licencia bancaria se convierte en un Challenger Bank. Esto le permite aumentar las garantías de seguridad y protección hacia sus clientes, alcanzando el mismo nivel que los bancos tradicionales (adheridos al FGD nacional, regulados por instituciones internacionales…).

El origen de su creación es variable. Algunos neobanks han sido creados por grandes grupos bancarios (como es el caso de imaginBank, perteneciente a CaixaBank). Otros son ideas desarrolladas de nuevas star up fintech.

Su operativa se centra en la app manejable desde teléfono móvil, aunque algunos neobancos permiten hacer gestiones también desde su web.

La principal característica que define la naturaleza de los neobancos es su apuesta por la tecnología más desarrollada y la oferta de servicios bancarios innovadores. Aunque es cierto que, tras su éxito, algunos bancos traidicionales ya están incorporando estas iniciativas, los neobanks siguen siendo pioneros en el sector fintech.

Estos son algunos de sus últimos servicios tecnológicos:

1. Operar con criptomonedas
2. Combinar diversas divisas en un mismo producto
3. Abrir una cuenta a clientes no residentes

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí