Las empresas recurren a procesos de selección poco convencionales, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las capacidades del candidato.

Hay algunas que se ajustan en el procedimiento, así por ejemplo tenemos:

Entrevista estructurada: son aquellas en las que el seleccionador realiza una batería de preguntas predefinidas que deben responder todos los aspirantes. De esta manera, al final del proceso podrá comparar el desempeño de cada uno de los candidatos en base a un criterio y valoración común.

Entrevista no estructurada: el entrevistador no se basa en un cuestionario; tiene mayor libertad para investigar el perfil para profundizar en aquellos temas que le resulten más interesantes para el puesto en cuestión. En estos casos es común que para aquellos puestos que exigen trabajar bajo presión, los reclutadores lancen preguntas “de choque” o “presión” para conocer la capacidad del candidato para desarrollar su actividad diaria en un entorno estresante, para reaccionar frente a imprevistos, manejar situaciones complejas, etc…

Pero hay otras empresas que no le escapan a los avances tecnológicos y entonces tenemos:

Cara a cara: estas entrevistas se realizan de manera presencial, lo que facilita la recopilación de información sobre el candidato al poder tomar nota de sus gestos, reacciones a determinados comentarios, postura, tono e incluso imagen general.

Entrevistas online: es una modalidad de evaluación no presencial para realizar entrevistas con candidatos sin importar dónde residan, evitando así desplazamientos innecesarios. Este tipo de herramienta se utiliza con gran frecuencia en multinacionales, para reclutar personal para las diferentes sucursales nacionales, apuntó el portal español ABC.

Cualesquiera de ellas requieren los consejos básicos de un buen CV, buen aspecto y puntualidad.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí