En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno porteño presentó un Sistema de Indicadores de Género. La plataforma online, que agrupa información económica, política y sociodemográfica, permite visibilizar cuantitativamente la situación de género en la Ciudad.

La información del nuevo SIG fue agrupada según 3 dimensiones que constituyen los pilares fundamentales para lograr una mayor igualdad: autonomía económica, autonomía física y autonomía para la toma de decisiones.

En cuanto a la tasa de actividad en la Ciudad, la brecha entre varones y mujeres activos en el mercado de trabajo se está reduciendo (72% de varones activos frente a un 58% de mujeres activas) y aunque la diferencia sigue siendo de más de 10 puntos, también es verdad que en la región la brecha es mucho mayor (23 puntos).

Según la ONU, las mujeres tienen una responsabilidad desproporcionada con respecto al trabajo no remunerado de cuidados que prestan a otras personas. Dedican entre 1 y 3 horas más que los varones a las labores domésticas; entre 2 y 10 veces más de tiempo diario a la prestación de cuidados (a los hijos e hijas, personas mayores y enfermas), y entre 1 y 4 horas diarias menos a actividades de mercado.

Si nos enfocamos en lo que respecta al ámbito laboral, los gráficos y las variables arrojan números que llaman la atención, por ejemplo: hoy en las empresas privadas tan sólo el 2,2% de los cargos directivos son ocupados por mujeres.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí