OBSERVANDO EL LENGUAJE CORPORAL

0
173

Más del 90% del lenguaje es no verbal, y éste puede transmitir tantos mensajes que sin percatarnos podríamos estar acabando con un negocio, cerrándole las puertas a alguna oportunidad o creando barreras de comunicación.

A través del lenguaje corporal se puede transmitir cómo nos sentimos y a la vez cómo es la personalidad de uno. El ser humano interpreta cada elemento y lo transforma en un signo que evidentemente puede ser positivo o negativo. Si sabemos manejar nuestra postura y gestos sin duda tendremos un punto a favor en nuestras negociaciones y éxito profesional.

Existen casos de individuos que, a través de sus movimientos, provocan sensaciones de apertura o bien de timidez.

1) Estar de pie cuando otros están sentados. Existen algunas personas que tienen por costumbre estar de pie o levantarse en una reunión mientras otros están sentados.

2) Mirar el reloj cuando estás en una reunión o evento. Mirar el reloj revela también impaciencia y poco interés, es por eso que deberíamos de prescindir del reloj en eventos. Si se trata de una reunión de negocios nunca deberíamos mirarlo cuando la persona está hablando.

3) Caminar encorvado o con las manos en los bolsillos. Esto se interpreta como fracaso, depresión y muestra a la persona como incapaz, sin autoridad y destruida emocionalmente.

Ahora leamos una frase de Paulo Coelho: Existe un lenguaje que va más allá de las palabras…

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí