OCDE: LA EXTENSION DE LA ETAPA ACTIVA LABORAL INCREMENTARA EL PBI EN SUS RESPECTIVOS PAISES

0
125

La extensión del período laboral en la vida de las personas llevará a un incremento de u$s3.500 millones en el PBI de los países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El último reporte “Golden Age Index” de la consultora PwC estima que entre 2015 y 2050, la cantidad de trabajadores de 55 años o más en los 35 países pertenecientes a la OCDE crecerá casi un 50%, con lo que llegará a alrededor de 500 millones de individuos.

De este modo, la prolongación de la vida laboral de las personas, reflejo de la mayor edad de la población, podría liberar una enorme riqueza del orden de los u$s3.500 millones en todo el territorio de la OCDE.

Las tasas de empleo actuales para trabajadores entre 55 y 64 años de edad varían considerablemente en todo el organismo de cooperación internacional: desde el 84% de Islandia y el 78% de Nueva Zelanda hasta el 38% de Grecia o el 34% de Turquía.

Islandia, Nueva Zelanda e Israel son los países que marcan la tendencia en cuanto a mayores tasas de empleo entre los trabajadores de mayor edad.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí