OCDE: PROYECCION DEL EMPLEO FRENTE A LA AUTOMATIZACION

0
171

A pesar de que las tasas de desempleo han caído, la precariedad y la incertidumbre de los trabajadores respecto a su futuro sigue en aumento, alertó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la segunda y última jornada del Forum 2019.

“Es paradójico: vemos que los índices de empleo son altos y los de desempleo han descendido, pero existe una sensación de precariedad y miedo de perder el trabajo frente a la posible automatización laboral”, dijo Stefano Scarpetta, director del departamento de empleo, trabajo y asuntos sociales de la OCDE.

Las nuevas generaciones parecen ver con una mezcla de optimismo y pesimismo el mundo laboral que les tocará vivir.

Una encuesta de la OCDE que saldrá en agosto y para la que entrevistó a jóvenes de 18 a 24 años indica que casi la mitad está resignado a no tener acceso a un empleo permanente por culpa de la automatización, aunque 63% ve con entusiasmo la posibilidad de trabajar de manera flexible.

Al mismo tiempo, 62% se siente confiado en que encontrarán el trabajo deseado, pero 44% piensa que no serán requeridas las habilidades que aprendió.

El 58% ya sabe lo que quiere hacer dentro de 10 años; no obstante, 71% manifiesta haber deseado mayor ayuda vocacional de sus escuelas. Para la OCDE, el futuro pasa por mejorar la calidad del mercado del trabajo como apoyar la reconversión del segmento que será afectado por la tecnología.

Expansión

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí