Según los responsables de recursos humanos, entre las diez posiciones más requeridas se encuentran, con un 41.7%, las relacionadas con el área comercial y de tecnología. Por detrás de éstas se sitúan los puestos que tienen que ver con ingeniería industrial y administración, finanzas y legal administrativo.

Con el objeto de aportar datos cuantitativos y cualitativos analizaremos los provistos en el Informe de la escuela de negocios EAE y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, junto con la CEOE y la Fundación Human Age Institute.

Los profesionales más demandados por las organizaciones destaca el especialista en el punto de venta, que lidera el ranking con un 5,5%, y desplaza del primer puesto de 2015 al ingeniero industrial. Éste último, junto con el técnico en Big Data, el Account Manager y el Comercial Digital, ocupa los siguientes lugares en la lista con idéntico porcentaje, 4.7%; por detrás, con un 3.9%, se sitúan el técnico comercial y el ingeniero informático.

Los ámbitos comercial y tecnológico copan el interés de las organizaciones, lo que delata una transformación digital necesaria y centrada en aumentar el número de clientes y sacar ventaja en un mercado cada vez más competitivo. Dentro de dos o tres años, será la faceta digital la que prevalezca. Con un 12.2% la posición de big data será la más requerida; le siguen el ingeniero informático y el responsable de estrategia digital (4.8%), y muy de cerca el comercial digital y el jefe de zona (4.07%).

Estas observaciones nos inducen a incluir la capacitación en el área tecnológica como un plus indispensable para el desarrollo laboral tanto en el hoy como a futuro.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí