En España todavía no está integrado el concepto de trabajo por objetivos y se le concede mayor importancia al número de horas que se pasa en el puesto que a lo productividad en sí. A pesar de ello, todo llega y la flexibilidad laboral es una realidad que cada vez más empresas están incorporando.

Las nuevas tecnologías han cambiado completamente el panorama y acudir a la oficina ya no es estrictamente indispensable. La estación de trabajo se sitúa donde está el teléfono y el ordenador para un porcentaje muy elevado de profesionales, que pueden desarrollar sus tareas desde cualquier punto con conectividad.

Por otra parte, muchas empresas apuestan por ser más inclusivas y tolerantes implementando jornadas más cortas, cómodas, un día de teletrabajo a la semana, o tardes teletrabajadas. El sector freelance también se suma a esta tendencia ya que cada vez son más los profesionales que se adhieren de forma puntual a los proyectos imprimiendo un ritmo y una energía diferente a los mismos.

No obstante, toda transición tiene sus dificultades y para aquellas personas que, después de muchos años bajo una dinámica presencial estándar en empresa, comienzan a trabajar desde casa, este cambio se les hace cuesta arriba. La promesa de mayor productividad se ve ensombrecida por el temor a la distracción y a la falta de estructura, ¿cómo evitar entonces la procrastinación y mantener los niveles de rendimiento e incluso mejorarlos?

Si trabajas en remoto durante toda la semana, pese a todo lo anterior, puede que más de un día sientas que se te cae la casa encima. Una manera de equilibrar es buscar una segunda sede de trabajo y dividir la jornada, por ejemplo, una cafetería que te guste, espacios culturales con zonas habilitadas para conectarse a internet, o el lobby de un hotel entre otros.

La ventaja es que te oxigenas, ves a gente e interactúas evitando así la creciente soledad que puede aparecer.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí