La lectura es un aliado de compañía y de introspección que en un proceso de Outplacement puede ser una herramienta eficaz para resolver desde el interior la búsqueda de un nuevo empleo, en el alcance grande de la palabra.

Hoy proponemos 5 libros cuyos autores, que no necesitan presentación, Ernest Hemingway, Somerset Maugham, Ruben David Gonzáles Gallego, a través de sus historias son maestros en el no darse jamás por vencidos.

1. Robinson Crusoe, Daniel Defoe
Robinson Crusoe, un hombre de mar, originario de York, vivió veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada en las costas de América, cerca de la desembocadura del gran río Orinoco; luego haber sido arrastrado a la orilla tras un naufragio, en el cual todos los hombres murieron menos él. Una lucha contra el infortunio, la soledad, pero con muchas ganas de vivir.

2. Uno mas uno, Jojo Moyes
Es una conmovedora historia, de una vida normal y cotidiana, divertida, complicada y, en definitiva, lo que realmente es. Jojo Moyes enseña que hay que comenzar con algo pequeño y luego ir cumpliendo metas cada vez más grande.

3. Servidumbre humana, Somerset Maugham
Este libro habla de la búsqueda del sentido de la vida. Al cruzarse con mucha gente, el héroe principal reconoce la moral de cada persona. Y hace una conclusión inevitable: solamente las personas fuertes son capaces de sobrevivir en este mundo lleno de problemas y pasiones.

4. El viejo y el mar, Ernest Hemingway
Santiago es un pescador ya envejecido que lleva un buen tiempo sin conseguir pesca alguna. Un buen día, decide salir solo y consigue atrapar un enorme pez espada con el que tendrá que luchar puesto que éste lo arrastra mar adentro debido a su gran tamaño.

La lucha con el pez dura tres días, en los que Santiago recuerda su vida pasada, recuerda cuando la suerte estaba de su lado y conseguía una gran pesca. Es para aprender que nunca hay que dejarse llevar por las circunstancias, sino luchar duramente hasta conseguir lo deseado.

5. Blanco sobre negro, Ruben David Gonzáles Gallego
Cuando parezca que la vida es injusta y las cosas no son como uno las esperaba, simplemente hay que leer esta obra y vivir el mundo de sus personajes : personas con discapacidad. Su optimismo y la mirada positiva a las cosas que les suceden, tocarán el alma del lector.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí