El gobierno de Neuquén le concedió una nueva área de gas no convencional en Coirón Amargo Sur Este, que implicará una inversión de 120 millones de dólares, según confirmó el mandatario provincial, Omar Gutiérrez.

PAE se quedó con la operación del área tras la compra de una parte a la petrolera Madalena Austral, que tenía el 90%.

Produce 250.000 barriles diarios, que se reparten en mitades entre gas y petróleo. En cuanto a crudo, opera el campo más grande de la Argentina, Cerro Dragón, en el Golfo de San Jorge.

En Vaca Muerta tiene, hasta ahora, una participación de superficie neta de 3.000 acres.

En Neuquén, opera en Lindero Atravesado, donde comenzó con la explotación de petróleo no convencional en 2011. Hoy, allí, produce tight gas. En no convencional, también tiene intereses en Bandurria Centro, donde su compromiso de inversión es de u$s 300 millones. Además, anunció una proyecto, en sociedad con YPF, Total y Wintershall, de u$s1.150 millones hasta diciembre de 2021 para la explotación de shale gas en tres concesiones conjuntas que poseen en el yacimiento: Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste y Aguada de Castro. Las compañías yahabían desembolsado u$s500 millones en estas áreas entre 2014 y 2016.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí