PAISES LIDERES EN MEJORES EMPLEOS EN LATINO AMERICA

0
65

¿Estás buscando un nuevo trabajo? ¿Pensaste en mudarte a Uruguay, Chile o Panamá?

Estos son, precisamente, los países que lideran la lista de mejores empleos en América Latina, según un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El organismo publicó el Índice de Mejores Trabajos en la región que mide las condiciones laborales de 17 naciones.

A los tres primeros le siguen Argentina, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Paraguay, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Perú, México, Nicaragua, El Salvador, Honduras y por último, Guatemala.

Pero ¿en qué consiste un “un mejor trabajo”?

Según explica el BID, el informe mide la cantidad y la calidad de los empleos para determinar cuál es el mejor país en el sector laboral.

“La dimensión de cantidad captura cuánta gente desea trabajar (participación laboral) y cuántos efectivamente lo hacen (ocupación)”, indica el organismo.

“La de calidad mide cuánto del empleo que se genera en los países está registrado en la seguridad social (formalidad) y cuántos trabajadores reciben salarios que son suficientes para superar la pobreza (salario suficiente)”.

“Cada indicador y dimensión tiene el mismo peso dentro del índice y se mide en relación a la población en edad de trabajar (excluyendo a quienes estudian a tiempo completo)”, añade.

El estudio se realizó entre personas de 15 a 64 años.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí