Pampa Energía construirá dos nuevos parques eólicos en la provincia de Buenos Aires, que aportarán 50 MW de potencia instalada cada uno, con una inversión de alrededor de US$ 140 millones, informó la empresa. Con estos proyectos, totalizará 200 MW de potencia de fuentes renovables.

La producción de los emprendimientos, denominados Parques Eólicos Pampa Energía y De la Bahía, estará destinada a abastecer el segmento de Grandes Usuarios a través contratos entre privados. Las grandes industrias deben tener 8% de su provisión de energías renovables para fin de año. Pueden comprársela a Cammesa (la empresa mayorista) o directamente a proveedores como Pampa.

El Parque Pampa se instalará en un predio vecino al del Parque Corti, de 100 MW, que se está construyendo a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, y que entrará en producción en mayo.

Mientras que el Parque De la Bahía se levantará en la zona de Coronel Rosales, a 25 kilómetros de Bahía Blanca. En ambos casos está programado la instalación de 15 aerogeneradores. De esta forma, una vez que se habiliten todos los proyectos de expansión, la capacidad instalada que Pampa Energía aportará al sistema nacional (con todas sus generadoras térmicas y eólicas) ascenderá a un total de 4,4 GW.

Los vientos de la zona otorgan a los dos proyectos un importante factor de capacidad, que en el caso del Pampa alcanza el 54 %, y el 58 %en el De la Bahía.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí