PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL LO MEJOR ES SER POLIGLOTA

0
32

Dado que las empresas han empezado a moverse en entornos mucho más globalizados que los que existían hace una década, lo que ha significado un reto para los gerentes, teniendo en cuenta que la velocidad del cambio está siendo en muchas ocasiones más rápida que la de la adaptación.

El reto no ha sido menor para las empresas que se ven en la necesidad de buscar profesionales con perfiles internacionales para dirigirlas. De acuerdo con un informe del WEF – Foro Económico Mundial-, una de las principales características que se debe tener para poder se considerado dentro de este perfil es el de ser: Políglota.

Y aquí es importante enfatizar que saber inglés es un requisito indispensable. De acuerdo con Randstad Professionals, casi 75% de las ofertas laborales gerenciales disponibles en el mercado mundial exigen el dominio de una segunda lengua, principalmente de inglés (40%).

Sin embargo, si usted quiere que su perfil sea tomado en cuenta para un cargo directivo en el que su contacto con el mundo será fundamental, no puede esperar que sea suficiente con dominar solo un idioma.

“No sólo el inglés es importante para potenciar su perfil en el mercado internacional, saber tres o más idiomas aumenta en 40% la posibilidad de ser contratado”, explicó la entidad en el informe.

Otra característica fundamental de un profesional internacional es la flexibilidad hacia otras culturas. Con esto, una persona desarrolla la sensibilidad necesaria para entender otras idiosincrasias, algo muy importante a la hora de realizar negociaciones transfronterizas e, inclusive más, cuando estas llegan a ser transoceánicas.

De acuerdo con el índice de utilidad de idiomas, en el que se tienen en cuenta factores como número de hablantes nativos y la importancia de las economías de donde se habla, el inglés es el idioma más útil para hablar en el ámbito internacional, con un puntaje de 0.8 (siendo 1 utilidad total).

En el segundo puesto se encuentra el mandarín, con 0.4 puntos. El francés se ubica en el tercer puesto, cerrando el podio con 0.3 puntos. Seguidos están el español y el árabe, cada uno con 0.3 y 0.2 puntos respectivamente.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí