PARA QUE EL BYOD RINDA

0
1594

Cada vez es más frecuente que las organizaciones flexibilicen su operación, abriendo la puerta a nuevos esquemas laborales como el BYOD (Bring Your Own Device o trae tu propio dispositivo), la holocracia y el teletrabajo. Este último brinda mayor autonomía a los empleados en la distribución de tiempos, permitiéndoles tener un mejor balance entre sus actividades profesionales y laborales.

Tres recomendaciones interesantes:

Crear un ambiente de productividad
“Ya que tienes un proceso de objetivos establecido y los criterios adecuados para priorizar actividades, la cuestión es mantenerse enfocado. El home office se ha vuelto una muy buena alternativa laboral, pero uno tiene que crear un entorno físico apropiado para trabajar, de modo que el empleado pueda evitar las distracciones y aprovechar mejor las herramientas tecnológicas que tiene a su favor, de modo que pueda realizar las tareas de manera fluida, sencilla y eficiente”.

El reloj y la brújula
“La gente piensa que al administrar el tiempo el reloj es la herramienta más importante, pero en realidad la brújula es el instrumento que nos ayuda a identificar a dónde vamos. Es necesario determinar lo que queremos hacer con nuestra vida, porque el tiempo es un recurso más y tenemos que usarlo para lograr los objetivos que queremos alcanzar. Hay que ponderar los roles que nos van a permitir lograr lo que queremos y priorizar los más importantes”.

De lo urgente a lo importante
“Cada quién autoelige sus diferentes roles de vida, una vez que los definimos y enlazamos con los objetivos que buscamos podemos empezar a administrar el tiempo a partir de dos factores: lo urgente y lo importante. Lo urgente es aquello que una presión externa te lleva a concretarlo en ese momento, la importancia es el valor que yo le asigno a las cosas; la combinación de esos factores te ayuda a identificar la ruta más eficiente en la toma de decisiones”.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.