Albert Einstein dijo: “que es una locura hacer lo mismo y esperar un resultado distinto”. Aun así, hay gente que esta segura que dos más dos en algún momento puede llegar a dar cinco.

En otras palabras, el hecho es simple, si mantienes el mismo enfoque, obtendrás los mismos frutos sin importar cuánto esperes a que éstos sean diferentes. Si se requiere de una solución distinta se necesita cambiar de procedimiento aunque eso pueda ser muy doloroso.

Centrándonos en la definición de Coaching que nos dice “el Coaching es una relación profesional que permite a los clientes alcanzar cambios y resultados satisfactorios en su vida profesional y personal”.

De la misma rescatamos la palabra “Cambio” que está definida como”la acción y efecto de cambiar se conoce como cambio (del latín cambium). El verbo cambiar, por su parte, hace referencia a dejar una cosa o situación para tomar otra.

Entonces la conjunción de ambos conceptos nos conduce a decir que a través de la técnica del Coaching aprendemos y aprehendemos, primero a conocernos a nosotros mismos y luego las acciones de cambio que necesitamos para obtener los resultados a los que aspiramos.

Obviamente no todo es tan fácil como para leerlo en tres renglones, pero es un buen comienzo para pensar en un mundo de ciclos generacionales que pasó a que los mismos sean de cinco años, como afirman los expertos en innovación.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí