PARADIGMA EN LA SELECCION DE PERSONAL

0
122

Es sabido que la irrupción de robots en la sociedad transformará el mercado laboral por la desaparición de empleos tradicionales y en contrapartida por nuevos que ni siquiera hoy podemos definir y que genéricamente hablamos como “los del futuro”.

Según un análisis de la Escuela de Negocios de Harvard, estos serán los perfiles beneficiados por la automatización del empleo:

1. Creadores y artesanos: Esta categoría abarca a todas aquellas personas que puedan anticiparse a las necesidades en constante evolución de clientes individuales y diseñar y entregar productos y servicios creativos y altamente personalizados. En muchos aspectos, veremos el resurgimiento de empresas artesanales que ya están surgiendo en áreas como la cerveza y el chocolate. Estas empresas de artesanía permitirán el resurgimiento de oficios tradicionales como la carpintería, la costura o la orfebrería, permitiendo a los creadores ganarse la vida gracias a una conexión profunda y duradera con los clientes.

2. Compositores: Personas que entienden profundamente las aspiraciones y necesidades de pequeños nichos de clientes y que pueden componer experiencias atractivas y gratificantes para esas personas. Esta categoría crecerá a medida que los clientes cambien su enfoque de ser propietarios de productos físicos a buscar experiencias significativas y memorables. Estas experiencias pueden variar desde recorridos por galerías de arte o jardines en un barrio local hasta experiencias interactivas que integren el conocimiento digital.

3. Entrenadores y coach especializado: Aquellos profesionales que ayudarán a los clientes a lograr a exprimir su potencial en diversas capacidades y dominios. Como un indicador temprano, estamos viendo un número creciente de coach y entrenadores de “bienestar” centrados en la salud y el entrenamiento físico, cognitivo y emocional. En el futuro podrían surgir nuevos perfiles en ámbitos dispares como el de las citas y relaciones, viajes, entretenimiento, asuntos financieros y aprendizaje.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí