PARITARIAS: SE ADELANTARON LAS REVISIONES PREVISTAS

0
143

La inflación aceleró la renegociación de las paritarias, con el adelanto de las revisiones previstas para los próximos meses y ya sin una pauta estricta por parte del Gobierno, como sucedió en la primera parte del año.

Por el contrario, la Casa Rosada promoverá una recomposición sin fijar límites concretos y antes del tiempo pautado originalmente, si hay acuerdo entre empresarios y gremios, indicó Clarín.

Algunos casos son los siguientes:

– Comercio tenía prevista la revisión para enero, ya sumó un 10% al 15% acordado en un su momento y pidió retomar las conversaciones en noviembre para nuevas correcciones.

– Sanidad incrementó un 15% en tres tramos al 20% que había firmado y con una cláusula gatillo para enero de 2019 en caso de que la inflación supere el 35%.

– UTEDyC adelantó la revisión que caía en noviembre y agregó 15% en dos cuotas al 15% de principio de año.

– Bancarios activó la revisión automática por evolución de precios y la mayoría de los sindicatos con espalda para negociar aceleraron los reclamos. Tanto cambió el escenario el cimbronazo de la crisis que algunas paritarias terminarán con más de una revisión al acuerdo paritario.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí