PELICULAS DEL MUNDO EMPRESARIAL

0
43

El cine brinda la posibilidad de una comunicación inigualable. A continuación proponemos tres títulos que desarrollan temáticas del entorno de la empresa, la economía y el emprendedurismo.

La gran apuesta (The Big Short, 2016).

El desplome de la industria de vivienda en los Estados Unidos y la crisis financiera mundial desempeñan un papel protagónico en The Big Short, que cuenta la historia de un grupo de gestores de fondos e inversionistas de Wall Street que predijeron y pudieron beneficiarse del colapso del sobrecalentamiento del mercado inmobiliario del país. La película está llena de lecciones importantes para los emprendedores y cualquier persona que haya invertido dinero en el mercado de valores: entiende en qué estás invirtiendo, confía tu instinto y nunca sigas los consejos de otra persona sin entender completamente en qué te estás metiendo.

Steve Jobs (2015).

Esta película muestra momentos cruciales en el auge de Steve Jobs, el cofundador de Apple, y analiza detenidamente las luchas personales y profesionales del empresario. Ya hay un puñado de películas y documentales que detallan la vida de Jobs, pero esta versión de 2015 es quizás la mejor. Da una mirada detrás de escena a Jobs durante tres lanzamientos de productos clave. Jobs podría ser fríamente desdeñoso con las personas más cercanas a él y, a menudo, microgestionaba incluso los detalles más pequeños de sus presentaciones. Experimentó un tremendo fracaso y cometió errores horribles antes de encontrar el éxito. Sin embargo, los emprendedores que miran esta película sin duda estarán motivados a permanecer fieles a su visión cuando enfrenten desafíos difíciles y sopesen opiniones competitivas.

Joy: El nombre del éxito (Joy, 2016).

En los negocios siempre debes estar listo para librar batallas en múltiples frentes, y cuanto más éxito tengas, tus enemigos más querrán derribarte y obtener una pieza de lo que has construido. Estas son algunas de las muchas lecciones detrás de esta película biográfica sobre la nativa de Nueva York, Joy Mangano, quien pasó de ser madre soltera a millonaria en los años noventa. Comenzó inventando el Miracle Mop, un trapeador que se autoexprimía que requería menos esfuerzo para usarlo que los mechudos tradicionales. Joy detalla los altibajos que Mangano enfrentó con su incipiente negocio. La película muestra cómo la confianza en ti mismo, tu producto y tu negocio son clave si vas a sobrevivir y triunfar.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí