Al enfocarnos en el desarrollo profesional, ofrecemos las posiciones de dos expertos, Peter Drucker y Daniel Goleman, como brújula del diseño del mismo. En esta época de profundos cambios tecnológicos donde la Inteligencia Artificial, es necesario maximizar la creatividad, la comunicación el trabajo en equipo, la empatía y otras habilidades conocidas como “soft skills”, para tener las herramientas necesarias para participar del nuevo entorno laboral en las empresas.

Así mencionamos como lo sostiene Drucker en la Harvard Business Review, en este nuevo ambiente, “las carreras que tienen éxito no se planean. Se desarrollan cuando las personas están preparadas para las oportunidades, que conocen sus fortalezas, su método de trabajo y sus valores”. Claro está que en ningún oficio se puede tener éxito si se carece de las destrezas técnicas necesarias, pero mientras que esas destrezas por sí solas pueden haber constituido una fórmula del éxito.

Y las investigaciones de Goleman sobre la Inteligencia Emocional, donde se llega a la siguiente conclusión “Ahora se nos juzga según normas nuevas: ya no importan sólo la sagacidad, la preparación y experiencia, sino cómo nos manejamos con nosotros mismos y con los demás…. Al rastrear datos sobre los talentos de los desempeños estelares, surgen dos habilidades que influían relativamente poco en los años setenta, pero en los noventa han alcanzado una importancia crucial: la formación de equipos y la adaptación al cambio”.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí