PERSPECTIVA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

0
46

Ingenieros, matemáticos o estadísticos son algunas de las titulaciones más demandadas, una formación que las empresas dejan en segundo plano: la especialización digital gana la carrera del empleo. La mayoría de los jóvenes prefiere una profesión tradicional a una de carácter digital y un escaso 12% quiere ser youtuber, influencer o community manager. El 58% desea profesiones que impliquen relacionarse activamente con los demás y sólo uno de cada diez desearía trabajar desde su casa conectado a los demás, mediante redes sociales.

Estos son algunos de los datos del Libro Blanco sobre profesiones del futuro que, realizado por People Excellence y promovido por la Fundación Cinned, será presentado a final de este mes y anticipa Expansión – España.

El interés de los más jóvenes por empleos tradicionales y sus preferencias chocan de frente con lo que en la actualidad demanda el mercado. Los perfiles digitales continúan ocupando la pole entre los más requeridos por las organizaciones. Algunos expertos en selección se atreven a decir que alguno de estos perfiles digitales, sobre todo aquellos relacionados con la analítica de datos, pueden manejar un sueldo que supera al de los CEOs en algunas start up.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí