PERU: ACTIVIDAD COMERCIAL CRECIO 3,28% EN MAYO

0
210

El sector comercio en mayo del 2018 creció 3,28% al compararlo con similar mes del año 2017, sustentado en la recuperación que vienen mostrando el comercio al por mayor, al por menor y el comercio automotriz, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según resultados de la Encuesta Mensual de Comercio con una muestra de 2.770 empresas, este sector registró una expansión acumulada de 3,27% y acumuló 13 meses de crecimiento continuo.

Venta de combustibles. El comercio al por mayor aumentó en 3,72% debido al mayor comercio de combustibles destinado a los sectores minero, construcción e industrial, la venta a distribuidores, minoristas, gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos públicos.

De igual manera, creció la venta de maquinaria y equipo por mayores órdenes de compra de los sectores minería y construcción, la venta de instrumental médico, equipos para la industria y seguridad electrónica.

También se incrementó la venta de enseres domésticos, entre ellos equipos de entretenimiento como televisores y equipos de sonido y distribución de álbumes por temporada del Mundial de Fútbol Rusia 2018, así como la venta de productos farmacéuticos, cosméticos y de higiene personal.

El comercio al por menor creció 3,30% explicado por la creciente venta en supermercados, hipermercados y minimarkets, resultado de la apertura de nuevos establecimientos con mayores ofertas y promociones.
A su vez, se dinamizó la venta de alimentos, bebidas y tabaco por lanzamiento de nuevos productos e incremento de pedidos.

En relación a la venta de productos textiles, prendas de vestir y calzado destacó la mayor demanda de indumentaria deportiva ante la cercanía del evento deportivo (Mundial de Futbol).

Asimismo, subió la venta de insumos químicos para uso industrial y minero y la venta de concentrados alimenticios para ganado y fertilizantes agrícolas.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí