PERU: ECONOMIA CRECIO 3,19% EN MARZO

0
68

La economía peruana se expandió un 3,19% interanual en marzo, una recuperación frente a febrero, ante el impulso del sector construcción y manufactura, informó el Gobierno. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó en un comunicado que en los tres primeros meses del año la economía del segundo mayor productor mundial de cobre avanzó un 2,28%; mientras que en los últimos doce meses a marzo acumula una expansión de un 3,77%.

La economía peruana se expandió un 3,99% en el 2018 frente al año anterior. Para el 2019 se espera un avance de un 4,2% por más inversión en minería.

En marzo destacó la recuperación del rubro manufactura, que subió un 3,71% interanual por un avance de la industria de bienes de consumo, bienes intermedios y bienes de capital.

Asimismo, el sector agropecuario repuntó un 5,31%, favorecido por condiciones climatológicas propicias para el cultivo de cereales, tubérculos, frutos y productos de agro exportación.

Además, la producción en el sector de minería e hidrocarburos subió un 0,15% tras cinco meses consecutivos de baja, debido a una mayor producción minero metálica por mayores volúmenes obtenidos de cobre, plomo y estaño.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí